Rutas de senderismo

El Ayuntamiento de Cuntis tiene excelentes condiciones para disfrutar de la naturaleza debido su riqueza paisajística, a los ríos que lo atraviesan, parques, robledas y miradores . Cuenta con diversas rutas de senderismo, de largo y corto recorrido.

Desde el centro de la villa tenemos 2 rutas de senderismo circulares que comienzan en el puente del Balneario:

La Ruta de los Ríos y del Castro: Ésta va a lo largo del paseo del río en dirección sur, luego cruza la calzada y va por detrás del Restaurante Don Manuel a lo largo del río gallo, por los pasos de Meira, Outeiro Agujereado. El camino sigue pasando por la cascada de herbedo  y una fábrica de la luz abandonada, aquí se puede  acercar uno hasta llegar a Castrolandín  para observar el hermoso castro con vistas panorámicas de toda la villa y volver al punto para coger el camino que lleva los charcos y cascada de las Campaiñas. En el tramo final pasara por el Monumento el Sagrado Corazón  y de vuelta por detrás del Restaurante Don Manuel, cruzar la carretera  y seguir por el paseo del río hasta el punto de comienzo.

La ruta de los Petroglifos: Hay que cruzar el puente del balneario y seguir por la derecha hasta llegar al Convento de San Bieito, allí torcer a la izquierda, e ir por el camino dejando el convento a derecha. Luego de una caminata por el rural llegamos al Petroglifo  de Outeiro del Mochuelo, seguido del Petroglifo  del Outeiro de Valles y Petroglifo  del Outeiro del Horno de la Teja. Luego volvemos pasando el campo de fútbol antiguo y entrando en Cuntis por el paseo del río hasta el puente del Balneario.

Otra es la ruta del Puente del Ramo (PRG-123), que está a unos 8 km del centro de la villa. Y de diseño circular, dificultad media y con una longitud de 6,5 Km que nos lleva a conocer parte de la riqueza natural, paisajística y patrimonial de Cuntis y nos sorprende con grabados rupestres, molinos y una calzada romana.

La Vía Mariana: Recientemente se abrió una Vía Mariana que va desde Braga a Muxía. Esta ruta que pasa por Compostela no es propiamente un Camino de Santiago, sino que se trata de un recorrido de santuarios; “un camino de fe, naturaleza y patrimonio”. Está entre los Milagros de Amil  y Valga.

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Pulsa el botón "Aceptar" para autorizar su uso.