Turismo de Cuntis

Ven a visitarnos

Consulta aquí la gran oferta cultural y de naturaleza para venir a vernos y disfrutar en Cuntis, uno de los grandes referentes del termalismo en Galicia.

Turismo en Cuntis

A caballo entre Galicia del mar y Galicia del interior, encontramos una tierra llena de vida; estamos hablando de una tierra de agua, de una tierra de piedra, estamos a hablar de Cuntis.

La Villa Termal de Cuntis es una hermosa población rural gallega situada al noreste de la provincia de Pontevedra, en la Comarca de Caldas. Ocupa una superficie superior a los 79 km2, con un total de 78 entidades de población repartidas en las 8 parroquias con las que cuenta el ayuntamiento: Arcos de Furcos, Cequeril, Couselo, Baños de Cuntis, Estacas, Piñeiro, Portela y Troáns, en las que residen unos 5.000 habitantes. Limita con el ayuntamiento de A Estrada, Campo Lameiro, Moraña, Caldas de Reis y Valga.

Conformado por el val que formal los ríos Umia y Gallo, una zona que ofrece magníficas vistas y panorámicas, flanquean a villa dos conjuntos montañosos: Monte Xesteiras con 718 m y Castro Sebil de 550 m.

Muy bien situado en una posición estratégica, Cuntis se ubica entre Santiago de Compostela (27 Km) y Pontevedra (30 Km).

Su clima atlántico, pero gozando de buenas temperaturas en verano, invita al visitante al paseo, a deporte al aire libre, al disfrute de la naturaleza, a recorrer las rutas de senderismo existentes, pero también a la relajación y al descanso en su Balneario.

Cuenta además con buenas comunicaciones viarias y de líneas de autobús, que enlazan con la capital gallega y provincial y, en verano, con la playa.

¿Cómo llegar?


Te indicamos las principales rutas por carretera

Sitios de interés


Localiza en el mapa los principales puntos de interés turístico

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar